jueves, 4 de noviembre de 2010

Nombra Conapred a Mauricio Merino como nuevo presidente de su Asamblea Consultiva

Redacción NotieSe


México DF , noviembre 03 de 2010.
La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) designó el pasado 28 de octubre a Mauricio Merino Huerta para presidir durante el próximo año ese órgano colegiado.
De acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, el Conapred cuenta con dos órganos colegiados que acompañan y orientan las acciones de esa institución.

El primero es la Junta de Gobierno, que comparte la responsabilidad de la administración del Conapred con su titular. Establece políticas generales y toma decisiones de alto nivel institucional. La Junta de Gobierno está integrada por cinco representantes de secretarías del gobierno federal, cinco miembros de la Asamblea Consultiva y es presidida por el presidente del Conapred.

El segundo órgano colegiado es la Asamblea Consultiva, órgano de opinión y asesoría de las acciones, programas y proyectos que desarrolla el Conapred en materia de prevención de la discriminación y de definición sobre el carácter y los retos del Consejo.

“El carácter ciudadano de la Asamblea Consultiva y el reconocido compromiso, liderazgo y capacidades de las 20 personas que la integran significa un importante activo en la lucha por la igualdad y contra toda forma de discriminación”, señaló el Conapred en un comunicado de prensa.

El documento señala que por decisión de la Junta de Gobierno, durante 2010 se integraron como nuevos miembros de la Asamblea Consultiva por un periodo de tres años, además de Merino Huerta, Clara Jusidman Rapoport, Epigmenio Ibarra Almada, Fabienne Venet Rebiffé, Juan Martín Pérez García, Katia D’Artigues Beauregard, Luis Perelman Javnozon, Martha Sánchez Néstor, Miguel Carbonell Sánchez, Rebeca Montemayor López, Regina Tamés Noriega, Ricardo Raphael, Rogelio Gómez Hermosillo Marín, y Rossana Fuentes Berain Villenave.

En tanto, Adriana Ortiz Ortega, Francisco Javier Rangel González, Judit Ester Bokser Misses, Rogelio Hernández López, y Roy Campos Esquerra, forman parte de la Asamblea Consultiva del Conapred, todos fueron nombrados en años anteriores o ratificados por un segundo periodo de tres años.

El boletín de prensa añade que durante 2010 terminaron su periodo como miembros de la Asamblea Consultiva, Mario Luís Fuentes Alcalá, Isabel Gardea Espino, Sandra Jiménez Loza, Rosa María Álvarez de Lara, José Luis Buendía Hegewisch, Reneé Dayán Shabot, Olivia Joanna Gall Sonabend, Roberto Gutiérrez López, Arturo Díaz Betancourt, María Angélica Luna Parra, Covadonga Pérez Villegas, Jesús Eduardo Toledano Landero, y Alejandro Quintero Novella.

Por último, el comunicado recuerda que los antes mencionados acompañaron al Conapred desde su fundación en 2004 al lado de Don Gilberto Rincón Gallardo, quién fue su promotor y primer titular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de mensajes. Deja tus omentarios!!!