miércoles, 16 de enero de 2008

AEROMEXICO NIEGA SERVICIO A PERSONA CON DISCAPACIDAD



Por tercera vez en un año una línea aérea mexicana da un trato discriminatorio a una persona con discapacidad


México, DF.- Personal de Aeroméxico Connect obligó a Carlos Ríos Espinosa, quien padece discapacidad psicomotriz por secuela de polio, a descender de un vuelo con destino a Durango cuando éste se negó a firmar una carta excluyente de responsabilidad y a contestar preguntas sobre la forma en que realizaba sus necesidades fisiológicas.

Carlos Ríos, que realizaba un viaje de trabajo a la ciudad de Durango en el vuelo 2428 de Aeromexico Connect, fue interpelado por la sobrecargo Paulina León para que firmara una carta para eximir de cualquier tipo de responsabilidad a la empresa por "transportarlo en su estado físico", según dice a la letra la referida Carta.

El abogado de 42 años se negó a firmar la referida carta por considerarla vejatoria. Acto seguido, siempre a instancias de Paulina León, personal de tráfico empezó a preguntarle al señor Ríos la forma en que realizaba sus necesidades fisiológicas y si podía ir al baño por sí mismo. Como Carlos Ríos se negó a permitir semejante intromisión a su vida privada, el Capitán del vuelo José Antonio Barrechena violentamente lo obligó a descender del avión.

Visiblemente molesto, el también Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal comentó que a la gente le parece normal entrometerse en la vida privada de las personas con discapacidad. “Creo que a nadie le gusta tener que dar explicaciones de cómo va al baño, remató”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de mensajes. Deja tus omentarios!!!