miércoles, 28 de abril de 2010

Ulises Ruiz omite encontrar a culpables de emboscada: Contralínea

La revista Contralínea denunció que el gobierno de Ulises Ruiz no ha iniciado un operativo para dar con los responsables de la emboscada a la caravana de la paz y liberar a las personas desaparecidas desde el ataque. Señala que los paramilitares están ligados al gobierno de Ulises Ruiz.

La policía de Ulises Ruiz omitió iniciar una búsqueda para encontrar a los culpables de la emboscada a la caravana de la paz en Oaxaca y localizar a las víctimas desaparecidas, denunció la revista Contralínea.

Hasta el momento las autoridades estatales sólo han aparecido en el lugar donde fue emboscada la caravan para recoger los vehículos que fueron rafagueados por paramilitares y verificar la muerte de dos de los integrantes de la caravana, de nombre Bety Cariño y Yyry Yakkola, de origen finlandés.

El diario italiano La República dio a conocer que la emboscada fue perpetrada por el grupo paramilitar Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), el cual, asegura, está ligado al PRI.

Contralínea señala, además, que UBISORT está ligado al gobierno de Ulises Ruiz, el cual pretendió deslindarse del ataque pero no ha ralizado un operativo para buscar al grupo paramilitar ni intentar liberar a unas 7 personas que se ecuentran desaparecidas desde la emboscada, incluyendo dos reporteros de Contralínea y un ciudadano italiano.

La caravana de la paz llevaba víveres a la comunidad autónoma de San Juan Copala cuando fue emboscada por el grupo paramilitar, el cual rafagueó los vehículos en los que se transportaban el pasado 27 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de mensajes. Deja tus omentarios!!!